Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa FED anuncia la compra de bonos y títulos hipotecarios
Redacción (NJ) (Mar 19, 2009) Internacional
La Reserva Federal de Estados Unidos anuncia que ampliará sus intervenciones en los mercados financieros con compras multimillonarias de títulos para sostener el mercado hipotecario y el crédito en general. Tras una reunión de dos días para analizar la economía, el banco central estadounidense mantuvo además los tipos de interés en entre el 0 y el 0,25%, donde están desde diciembre.

La "Fed" anunció que comprará bonos del Tesoro de largo plazo por un valor máximo de 300000 millones de dólares en los próximos seis meses, con el objetivo de "ayudar a mejorar las condiciones en los mercados de crédito privado".

Con ello, pretende bajar los intereses a largo plazo, a los que están vinculados los préstamos hipotecarios, de consumo y a las empresas.

También ampliará su intervención directa en el sector inmobiliario con la compra de títulos hipotecarios adicionales por 750000 millones de dólares, lo que elevará las adquisiciones de ese tipo de valores hasta 1,25 billones de dólares este año.

Asimismo, aumentará en 100000 millones las compras de deuda garantizada por los gigantes inmobiliarios Freddie Mac y Fannie Mae este año, hasta un total de 200000 millones este año.

La "Fed" también anunció la puesta en marcha de un programa para facilitar el crédito a las familias y las pequeñas empresas, y dijo hoy que probablemente amplíe el tipo de garantía colateral necesaria para obtener las ayudas.

  
BUSCAR EN NJ: