Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLiberados cuatro empleados de la ONU secuestrados en Somalia
Redacción (NJ) (Mar 18, 2009) Internacional
Los cuatro cooperantes fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en la región central de Somalia cuando se dirigían la aeropuerto. Al parecer fueron secuestrados por un conflicto laboral. "Los han entregado al personal de seguridad de la ONU y en estos momentos se les practica un reconocimiento médico para conocer su estado de salud", dijo un portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq.

Los secuestrados se disponían a tomar un vuelo para viajar desde Wajid a Nairobi cuando fueron sorprendidos por personas que no hicieron el uso de sus armas ni actuaron con violencia, según la ONU.

El distrito de Wajid está controlada por la milicia integrista islámica Al Shabab, que Estados Unidos relaciona con la organización terrorista Al Qaeda.

El responsable de Al Shabab, que pidió el anonimato, agregó que los empleados de la ONU fueron secuestrados por un problema de trabajo, después de haber llegado a Wajid el sábado pasado tras ser autorizados por ese grupo a reanudar su programa de limpieza de minas en la zona.

Explicó que un miliciano de un clan local se mostró descontento con la manera con la que los tres cooperantes habían contratado a algunos residentes para que les ayudaran en sus tareas.

Trabajadores humanitarios y cooperantes han sido objeto de ataques y secuestros en Somalia por parte de clanes tribales y grupos armados en repetidas ocasiones, muchas de ellas para pedir un rescate.

Somalia vive inmersa en el caos y sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré y los clanes tribales dividieron el territorio en feudos privados que controlan por medio de milicias paramilitares.

  
BUSCAR EN NJ: