Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBenedicto XVI reitera que los preservativos no son la solución contra el sida
Redacción (NJ) (Mar 18, 2009) Internacional
El Papa Benedicto XVI consideró que el sida "no se superará con la distribución de preservativos", que no hacen otra cosa que "aumentar los problemas", según declaró a los periodistas a bordo del avión que le trasladaba a Yaoundé.

La epidemia del VIH es "una tragedia que no se puede superar sólo con el dinero" ni tampoco a base de preservativos. El único camino eficaz que podría conducir a una solución del problema sería la renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad humana", añadió.

Asimismo, recordó que la Iglesia Católica está trabajando contra esta enfermedad en África, uno de los continentes más afectados.

Preguntado por los periodistas sobre la posible soledad que estaría sufriendo a raíz del 'caso Williamson', el Papa aseguró que eso no es más que un "mito" y que no se siente solo "de ninguna manera", sino que está rodeado de "amigos" y "estrechos colaboradores".

Benedicto XVI ha llegado a Yaundé, donde inicia su primer viaje al continente africano para entregar a las conferencias episcopales el "Instrumentum laboris" o documento de preparación del II Sínodo de África, que se celebrará en octubre de 2009 en el Vaticano.

Esperaban a Benedicto XVI el presidente de Camerún, Paul Biya, acompañado de su esposa, el arzobispo de Yaundé y presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, Simon Victor Tonye Bakot, y el cardenal Christian Wiygha Tumi.

Benedicto XVI pronunció su primer discurso, de los 16 previstos durante su estancia en Camerún y Angola, el país de lengua portuguesa que será la segunda etapa del viaje.

Rotundamente, Benedicto XVI pronunció tres noes: No a cualquier forma de opresión económica y política, no a la imposición de modelos culturales que ignoren el derecho a la vida de los aún no nacidos (no al aborto) y no a las rivalidades interétnicas e interreligiosas.

  
BUSCAR EN NJ: