Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos autobuses urbanos de Zaragoza cantarán las paradas con un altavoz exterior
Redacción (NJ) (Mar 17, 2009) Aragón
Los autobuses urbanos de Zaragoza cantarán las paradas también por fuera, además de anunciarlas en el interior. Los coches llevarán incorporados en el exterior altavoces para anunciar su llegada y salida de las paradas. En estos momentos, varios vehículos están en fase de prueba y a partir del 24 de mayo.

Esta nueva medida se sumará al sistema que cantará todas las paradas dentro del autobús para facilitar el viaje en transporte público a los invidentes. La iniciativa viene promovida por una ley de ámbito nacional a la que cada Ayuntamiento tendrá que adaptarse.

«Con el nuevo sistema se podrá dar la hora, anunciar todas las paradas o cualquier comunicado y funcionará de modo continuo. De todas maneras, aún estamos de pruebas y no sabemos cómo lo utilizaremos al final», explicaron fuentes de la empresa Tuzsa a 20 minutos.

Esta medida ya ha suscitado cierta polémica entre los chóferes del bus por considerar que los mensajes continuos por el altavoz pueden llegar a resultar molestos. «Nos gustaría que funcionase con el mismo sistema que en varias ciudades europeas, donde tan sólo se pone en marcha cuando lo solicita un invidente mediante un mando a distancia», explicaron responsables del sindicato CUT.

De momento, estas pruebas no están dejando indiferentes a los zaragozanos. «Aún queda mucho que mejorar. Los anuncios se cantan demasiado cerca de la parada, por lo que a los invidentes no les daría tiempo de bajarse. Además, la voz es muy robótica y resulta un tanto cómica», explica un usuario de estos buses en prueba.

  
BUSCAR EN NJ: