Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNuevos análisis de heces a mayores de 50 años para detectar cáncer de colon
Redacción (NJ) (Mar 17, 2009) Aragón
El Salud citará a todos los mayores de cincuenta años para descartar nuevos casos de cáncer de colon con un análisis de heces (que se complementará con una colonoscopia cuando sea necesario) y se realizarán colonoscopias a los familiares de los pacientes que sufran esta enfermedad, algo que hasta ahora se sustituía en muchos casos por un simple análisis de heces según anunció la consejera de Salud, Luisa María Noeno.

Este nuevo procedimiento se realizará de modo experimental en unas zonas básicas en todos los sectores sanitarios a partir de los próximos meses y luego se irá extendiendo al resto de la comunidad. Además, a partir de este verano los hospitales Miguel Servet y del Clínico entrarán en funcionamiento sendos aceleradores lineales y el Salud está participando en un ensayo clínico con otras ocho comunidades para la ampliación aleatoria de pruebas.

El cáncer de colon es el más mortal, a pesar de que detectarlo a tiempo permite curar al 90% de los afectados. Para prevenir la aparición de más casos, la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon va a poner en marcha una campaña informativa que va a incidir en cómo prevenir este tipo de cáncer: comer fruta, verdura y alimentos ricos en fibra, hacer ejercicio y no fumar, entre otros.

La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon se ha presentado en Zaragoza y en ella participan la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

  
BUSCAR EN NJ: