Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl IASS incrementa la oferta de plazas públicas para discapacitados en Huesca
Redacción (NJ) (Sep 29, 2006) Aragón
El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Javier Callau, y el presidente de ASPACE (Huesca), Joaquín Lanuza, han firmado hoy el convenio de colaboración para la concertación de las 15 plazas de la residencia que tiene en Huesca la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE).

Este nuevo concierto constata el fuerte impulso que se ha dado este año a la atención de las personas con discapacidad desde el Gobierno de Aragón, ya que, en la actualidad, la comunidad supera las 2.050 plazas (entre propias y concertadas en los distintos recursos existentes) para atender a este colectivo, 400 de ellas en Huesca.

Así, de acuerdo con el convenio suscrito, el IASS, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, aportará 151.000 euros para el mantenimiento de estas plazas concertadas en lo que queda de ejercicio. Esta actuación se enmarca en el programa de conciertos emprendido por el Ejecutivo autonómico dentro del Plan Aragonés de la Dependencia. En éste, se incluye una inversión de más de tres millones de euros en el presente año sólo para este tipo de medidas.

El centro de ASPACE en Huesca atiende a personas con parálisis cerebral y a sus familiares, tratando de mejorar la calidad de vida de ambos. La parálisis cerebral es una enfermedad producida en la gestación o en el parto, normalmente, debida a una lesión no progresiva del sistema nervioso central. La afectación es multifactorial y atañe al movimiento, la inteligencia, el habla, la visión,... en diferentes grados. Así, tanto la persona como el entorno familiar sufren un trastorno considerable y deben adaptar su vida tanto en el aspecto emocional, social, escolar y técnico.

Además del área residencial para 15 personas que acaba de iniciar la actividad, las instalaciones de ASPACE en Huesca incluyen un centro de atención temprana, para niños hasta los seis años; un centro escolar, concertado por el Departamento de Educación, con cinco aulas para atender a alumnos con multideficiencias a partir de los tres años, y un centro de día para personas adultas, con una capacidad para 40 personas. Este centro se articula en torno al desarrollo de actividades de carácter laboral (cestería, papel reciclado,&) de cara a normalizar la vida de estas personas.

  
BUSCAR EN NJ: