Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi incluirá en su proyecto de gobierno una reforma de la Ley del Deporte de Aragón
Redacción (NJ) (Mar 15, 2009) Aragón
La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha reunido este viernes con los responsables de todas las federaciones deportivas aragonesas. Éstos le han transmitido su descontento por una Ley del Deporte de Aragón “obsoleta” y “excesivamente reglamentista” que “les dificulta y les complica la vida”, ha descrito la líder del PP, anunciando que “acometeremos la reforma en el proyecto del Partido Popular para el deporte en Aragón”.

Rudi también ha trasmitido la queja de las federaciones por la “peor situación del deporte en comparación con otras comunidades autónomas”, ya que “los deportistas aragoneses tienen que irse a entrenar a centros del alto rendimiento de comunidades vecinas, y se les exige que se federen allí, por lo tanto es una carencia que tenemos en Aragón”. La desventaja respecto al resto del país no termina ahí, ya que en la Comunidad existe un “peor trato fiscal del patrocinio con respecto a otras”, ha dicho.

Las instalaciones constituyen otro de los problemas que los responsables del deporte aragonés han transmitido a la líder popular, especialmente en las disciplinas acuáticas, ya que “todas las nuevas instalaciones que se han construido en Zaragoza no reúnen las condiciones para poder entrenar”, ha comentado.

Si en Zaragoza has deficiencias, “en el medio rural todavía es peor”, ha criticado Rudi, señalando que además se produce una “contradicción” porque “hay determinadas instalaciones deportivas que no se utilizan porque sobrepasan las necesidades de la zona donde están”.

  
BUSCAR EN NJ: