Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Príncipe Felipe visita la Academia General de Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 10, 2009) Nacional
zaragoza El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, visitó ayer, lunes las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza. A las 11.00 de la mañana su Alteza Real ha aterrizaba en el centro acompañado del Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Fulgencio Coll.

Esta visita responde al interés por conocer los cambios que van a producirse con la puesta en marcha de la nueva enseñanza militar superior.

El nuevo sistema educativo, que se implantará en septiembre de 2010, supone que la Academia, a través del Centro Universitario de la Defensa -que a efectos académicos va a estar adscrito a la Universidad de Zaragoza-, impartirá el título de grado de Ingeniería en Organización Industrial. Debido a la nueva estructuración, la Academia General Militar va a acometer una reforma casi integral de sus instalaciones así como la construcción de un nuevo edificio para aulas y laboratorios.

La visita del Príncipe Felipe ha contado con la presencia de multitud de autoridades civiles y militares. Su Alteza Real ha pasado revista a una compañía de cadetes de segundo curso del centro y, posteriormente, ha saludado al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al delegado del Gobierno, Javier Fernández, y al Justicia de Aragón, entre otras autoridades congregadas en el centro. El acto institucional ha concluido con un desfile militar con el que se ha rendido honores al Príncipe de Asturias.

Posteriormente, el Príncipe ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del centro que ha continuado con una visita a las instalaciones. Don Felipe también ha tenido un encuentro con los cuadros de mando y los cadetes en el Salón de Actos tras el que se ha producido un almuerzo que ha puesto fin a la visita Real.

  
BUSCAR EN NJ: