Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos buses rurales con GPS y su ubicación en Internet
Redacción (NJ) (Mar 09, 2009) Aragón
lineas zaragoza El Ayuntamiento de Zaragoza está decidido a que el servicio de transporte a los barrios rurales funcione como un reloj. Con este objetivo, todos los autobuses estarán controlados por GPS para mejorar su puntualidad y regularidad, lo que permitirá de paso consultar su ubicación por vía electrónica e informar de las frecuencias en tiempo real en las principales paradas, a través de paneles electrónicos.

Los usuarios también dispondrán de un teléfono de información y de una página web para aclarar cualquier duda sobre los horarios y tarifas de las líneas que explotan hasta cuatro concesionarias distintas, a las que se sumará también la que una la ciudad con el aeropuerto.

Estas mejoras serán visibles a partir del mes de septiembre, ya que desde entonces la flota de autobuses unificará su imagen corporativa. Del mismo modo, el centenar de paradas contará con todos sus postes renovados para dar una información clara y precisa del servicio que, al igual que los autocares, compartirán un mismo diseño corporativo. Los cambios afectan a las líneas de Casetas, Monzalbarba y Alfocea y Villarrapa (que explota Automóviles Zaragoza), San Juan de Mozarrifar, El Zorongo y Ciudad del Transporte (Alosa), Movera (Automóviles Zaragoza) y Garrapinillos y Torre Medina (Samar Buil), además de la del aeropuerto (Automóviles Zaragoza).

El ayuntamiento ha encargado los cambios al Consorcio de Transportes de Zaragoza, que ya está remodelando y poniendo al día las líneas metropolitanas. Su gerente, Antonio González, explicó que los cambios no provocarán un coste adicional a los viajeros. "La idea es que todo se preste con unos estándares mínimos de calidad e imagen. A finales de mes tendremos un borrador de la nueva imagen corporativa de los autobuses que cubren los barrios rurales", señaló.

Los cambios tampoco implicarán inversiones públicas añadidas, aunque el consorcio pone su infraestructura a disposición del proyecto de mejora. De hecho, los servidores informáticos y los diseños corporativos corren de su cuenta, como en el caso de las líneas metropolitanas.

  
BUSCAR EN NJ: