Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalDe la Vega pide más atención sanitaria para países pobres
Redacción (NJ) (Mar 09, 2009) Nacional
La vicepresidenta del Gobierno participa estos días en unos encuentros de mujeres europeas y africanas en Liberia. María Teresa Fernández de la Vega ha reclamado desde allí más atención sanitaria para ellas en los países más pobres del mundo.

La mortalidad materna es la más elevada y la atención durante el parto, la peor. Después de una guerra, las mujeres y los niños siguen siendo los más vulnerables. Es la cruda realidad que ha podido ver con sus propios ojos la vicepresidenta del Gobierno en su segunda jornada en Liberia.

De la Vega ha visitado varios proyectos de colaboración española. El hospital de Médicos sin Fronteras en Monrovia cuenta con dos millones de euros de presupuesto español.

Pero no es la única ayuda, uno de los barrios más deprimidos de Monrovia es atendido y dirigido por los Hermanos de San Juan de Dios, que diariamente se ocupa de unas 200 personas, la mayoría de ellos niños con graves problemas de salud y también nacimientos.

La vicepresidenta ha hecho balance del trabajo de cuatro años con mujeres africanas antes de continuar su viaje hacia Gambia. "Hoy damos pruebas de que efectivamente las mujeres, por un mundo mejor, no defraudan. Nuestra palabra y nuestras acciones se llevan a la práctica", ha asegurado De la Vega.

Valencia será la sede del próximo encuentro en el que se quiere implicar a otros países de la Unión Europea.

  
BUSCAR EN NJ: