Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolAna Urkijo, presidenta del Athletic Club de Bilbao
Redacción (NJ) (Sep 28, 2006) Fútbol
Tras interminables reuniones en el Palacio de Ibaigane se ha confirmado el rumor que rondaba a la directiva del Athletic Club. La junta directiva ha aceptado la dimisión de Fernando Lamikiz y ha colocado al frente del club bilbaino a una mujer por primera vez en su historia: Ana Urkijo, vicepresidenta de la directiva del propio Lamikiz.

Ana Urkijo, que ocupará la presidencia del Athletic de forma transitoria -se convocarán elecciones dentro de dos temporadas-, ya se ha encargado de representar al club bilbaíno en diversos viajes con el equipo tanto en territorio nacional como por el extranjero. De hecho, fue la encargada de presidir la expedición de 'los leones' en el último partido de Liga en Getafe.

Lamikiz confirmó su marcha de la presidencia de la entidad rojiblanca en el discurso de apertura de la Asamblea General Ordinaria de compromisarios de esta temporada del club bilbaíno. Su decisión se precipitó tras la pañolada y los pitos con los que fue despedido de San Mamés tras la derrota ante el Atlético de Madrid por 1-4. Tras dos días de intensas reuniones, el club anunciaba en su página web que su periodo de reflexión, analizando exclusivamente las mejores opciones para el presente y el futuro de la Institución, había concluido, pero que entendían que lo más apropiado era comunicar su decisión en la Asamblea de Compromisarios como órgano soberano del Club.

La marcha de Lamikiz pretenda cerrar una profunda crisis institucional, que lleva, por primera vez en sus 108 años de historia, a una mujer al sillón presidencial. Ana Urkijo, hija de Rufino Urkijo, antiguo miembro de la directiva del Athletic y presidente de forma interina en 1977, ya rompió moldes en los años 90 al convertirse en la primera mujer que formaba parte de la junta directiva rojiblanca. Su nombramiento se debe a su predisposición a aceptar el cargo y a que era el único vicepresidente de la Junta tras la dimisión de José Miguel Lanzagorta.

  
BUSCAR EN NJ: