Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl jamón de Teruel estará en el mercado japonés en catorce meses
Redacción (NJ) (Mar 04, 2009) Aragón
TERUEL El mercado japonés ya no es una meta inaccesible para el jamón de denominación de Teruel. La empresa agroalimentaria Portesa ha conseguido recientemente para su matadero, ubicado en la capital, la homologación por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo para poder exportar jamón y otros productos curados y frescos procedentes del cerdo.

Mientras que las materias primas frescas pueden comenzar a comercializarse de forma inminente, los jamones deberán esperar, al menos, catorce meses, tiempo de curación mínimo exigido por la denominación de origen Jamón de Teruel.

La certificación fue dada a conocer ayer, en la jornada de clausura de la feria gastronómica 'Gusto Mudéjar', que durante este fin de semana ha reunido en torno a los fogones del palacio de exposiciones y congresos a algunos de los restauradores más importantes de la provincia.

El consejero delegado de Portesa, Clemente Garcés, calificó la homologación de sus instalaciones como "un paso muy importante para la provincia", por que, según subrayó, hasta ahora resultaba imposible que ningún secadero turolense pudiera comercializar jamones de denominación a Japón sin antes haber realizado el proceso de sacrificio en un matadero autorizado para ello.

Garcés explicó que Japón es un "mercado potencial de productos de alto valor" y agregó que los contactos mantenidos hasta ahora con industriales de ese país asiático ponen de manifiesto que el jamón turolense "les entusiasma". "La japonesa es una sociedad muy exigente -continuó el consejero delegado-, ya conoce el aceite bajoaragonés y valora las características de nuestro producto cárnico estrella, sobre todo, su infiltración de grasa intramuscular".

Reconoció, no obstante, que solo hace falta adaptarse a la cultura y gustos japoneses, con formatos para comercializar este producto agroalimentario que difieren de las tendencias españolas. "Allí prefieren el jamón envasado en lonchas, o en mazas si va destinado a las charcuterías", explicaba Clemente Garcés, para quien el pernil está muy presente también en los restaurantes.

  
BUSCAR EN NJ: