Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPikolin busca soluciones al ruido en su Campaña por la Salud Acústica
Redacción (NJ) (Mar 03, 2009) Aragón
CAMPAÑA En el transcurso de un acto celebrado ayer, Pikolin, empresa líder en soluciones para el descanso, ha presentado su Campaña de Concienciación por la Salud Acústica. El acto ha contado con la presencia del consejero delegado de Pikolin, José María Mendizábal; la directora de Comunicación de Pikolin, Ana Robledo, y el presidente de la Plataforma Estatal de Asociaciones contra el Ruido y Actividades Molestas (PEACRAM), Ignacio Sáenz de Cosculluela.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 76% de la población mundial está expuesta a ruidos muy superiores a los tolerados por un oído sano. Consciente de esta problemática, Pikolin ha puesto en marcha una campaña que comprende, entre otras acciones, un programa de insonorización y adecuación de viviendas, la creación de una web y una importante campaña de concienciación en medios de comunicación.

El ruido ambiental se ha convertido en un problema universal, que en España provoca alteraciones a uno de cada cinco habitantes de grandes ciudades (18,75%), y provoca estrés, ansiedad y falta de concentración a más de un 27% de la población. Otro dato revelador es que un 29,63% de los españoles tiene quejas de los ruidos que generan sus vecinos.

Consciente de este problema, Pikolin ha puesto en marcha una Campaña de Concienciación por la Salud Acústica de los ciudadanos, partiendo de la premisa de que los mejores colchones no son garantía de descanso, si no es posible conciliar el sueño por exceso de ruido.

El consejero delegado de Pikolin, José María Mendizábal, ha explicado que “en Pikolin venimos mostrando nuestro compromiso con la salud, como ya hemos hecho con la campaña ‘Pikolin el colchón solidario’ que apoyaba la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión, hemos querido escoger un problema universal: la salud acústica. Porque desde Pikolin consideramos que una noche sin ruido, es un día con salud.”

  
BUSCAR EN NJ: