Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento convertirá la recreación de los Sitios en una cita anual
Redacción (NJ) (Mar 03, 2009) Aragón
ayuntamiento El consejero municipal de Grandes Proyectos y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, aseguró ayer que la recreación de los Sitios de Zaragoza tendrá periodicidad anual, dado el gran éxito ciudadanos, pero se incorporarán variaciones y será más dramatizado.

En rueda de prensa, Blasco, dijo que "ya trabajamos con la idea de hacerla permanente" después de que se debatiera en el Consejo de la Fundación Zaragoza 2008 donde se "confirmó que es un evento que merece la pena que se institucionalice".

A su parecer, la recreación de esta batalla de los zaragozanos contra ejército napoleónico y otro episodios de los Sitios "puede constituir un atractivo histórico, además de reivindicar la historia de la ciudad".

Entre las mejoras que detectó para próximas ediciones citó la instalación de gradas para que el público pueda apreciar mejor las escenas. La intención es que se convierta en un espectáculo con guión en la línea de los Amantes de Teruel.

Según Blasco, esta recreación "da mucho juego y puede crecer" sobre todo porque los zaragozanos son "muy participativos, les gusta recordar su historia y no hay que esperar otros 200 años para conmemorar estos hechos históricos".

  
BUSCAR EN NJ: