Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDos mil vecinos del centro sufren a diario en su casa un ruido excesivo
Redacción (NJ) (Mar 03, 2009) Aragón
Algo más de 2.000 vecinos del paseo María Agustín, en pleno centro de Zaragoza, sufren un ruido excesivo en su propia casa debido al tráfico de la zona. Aseguran, después de haber hecho mediciones, que soportan hasta un 45% más del ruido que permite la ley, y achacan el problema a los 98.000 vehículos diarios que transitan por esta vía.

"Aguantamos el ruido día y noche, toda la semana, y no podemos ni abrir la ventana", explica María Luisa Santa Fe, de la Asociación de Vecinos de Conde Aranda.

En las viviendas de María Agustín, dentro del dormitorio y con las ventanas cerradas se llegan a registrar entre 64 y 70 decibelios, cuando lo permitido por la ley oscila entre los 30 y los 50 decibelios, según la hora del día.

Con las ventanas abiertas, el ruido se dispara y alcanza los 80 decibelios. "Sobre todo cuando pasan ciclomotores", aseguran los vecinos.

Las familias se quejan de trastornos del sueño, alteraciones en el carácter y lesiones en el oído. "Es horrible tener siempre el runrún del tráfico royéndote la cabeza", explican. El problema que ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento e incluso del Justicia de Aragón, podría agravarse aún más si cabe cuando arranque el tranvía. "Para entonces, María Agustín asumirá también el tráfico de César Augusto", aseguran.

Los vecinos han presentado varias denuncias a la Policía e incluso cuentan con un informe municipal que da fe del ruido que padecen.

  
BUSCAR EN NJ: