Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalPatxi López dice que se siente legitimado para liderar el cambio
Redacción (NJ) (Mar 02, 2009) Nacional
El candidato a lehendakari, Patxi López, ha asegurado, tras conocer los resultados electorales, que el otorgan 24 escaños, que "se siente legitimado para liderar el cambio y no renuncia a presentar su candidatura" para hacerse con la Lehendakaritza.

López compareció en rueda de prensa al conocerse el 100% del escrutinio de las elecciones vascas, que otorga a los socialistas 24 escaños, por debajo de los 30 del PNV pero con posibilidad de sumar a los 13 del PP y al escaño de UPyD para quitar la mayoría a los nacionalistas. "Me siento legitimado para liderar el cambio", dijo López, y más claramente, precisó: "no renuncio a presentar mi candidatura y recabar los acuerdos necesarios para ser el próximo lehendakari del gobierno vasco".

López agradeció al partido el "éxito sin precedentes" de los socialistas vascos, por haber obtenido "los mejores resultados en unas elecciones autonómicas de toda nuestra historia". Son unos 315.000 votos, 40.000 más que en las anteriores, con los que los socialistas vascos han pasado del 22% al 30%, un "avance enorme". "No os preocupéis" por los 24 escaños, dijo a los suyos, porque con el escrutinio de los vascos ausentes los socialistas obtendrán "25, y alguno más".

Pero también importante para López es que el tripartito liderado por Juan José Ibarretxe ha perdido 63.000 votos, algo "fundamental, porque indica lo que para nosotros era el eje de esta campaña y del cambio, que se ha acabado el tiempo de los frentes, de la bronca y de la exclusión, y que hemos abierto un nuevo tiempo político".

A partir de ahora, proclamó, decidirán "todos los vascos, de común acuerdo", porque los ciudadanos han dicho en las urnas que quieren acuerdos "entre diferentes, un cambio de rumbo para construir entre todos, y no unos contra otros".

  
BUSCAR EN NJ: