Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoToni Bou se proclama campeón mundial por tercer año consecutivo
Redacción (NJ) (Mar 01, 2009) Polideportivo
El piloto español Toni Bou se proclamó campeón del mundo de Trial 'Indoor' por tercer año consecutivo después de no fallar en Bolzano, Italia, escenario de la cuarta y penúltima prueba, donde se impuso con claridad.

El catalán logró un triunfo sin paliativos, demostrando que ha sido el mejor durante todo el campeonato. Bou sólo tuvo un punto de penalización, por exceso de tiempo, en la séptima y última zona, donde ya tenía matemáticamente el título en su poder.

De todos modos, y pese a que tenía todas las papeletas para conquistar un tercer cetro en pista cubierta, el español salió concentrado y ya desde la vuelta de calificación fue el gran dominador de la prueba, sumando únicamente dos puntos.

Al final, Toni Bou se quedó con ese punto, aventajando en cinco a su compatriota Adam Raga (Gas Gas) y en nueve a su compañero de equipo Takahisa Fujinami.

De este modo, el de Montesa rubricó con una nueva victoria un magnífico Mundial en el que también subió a lo más alto del podio en Sheffield (Inglaterra) y Barcelona, siendo segundo en el de Marsella. Ahora, en Madrid, lugar que cierra la competición el próximo 14 de marzo, buscará un nuevo triunfo que añadir a su palmarés que recoge tres entorchados mundiales 'indoor' y dos, al aire libre con tan sólo 22 años.

"Estoy muy feliz, por mí y por el equipo, que está efectuando un trabajo sensacional. Ganar mi tercer título con un resultado como este, con un sólo punto, ha sido increíble, fantástico", señaló Bou.

El piloto catalán dejó claro, de todas formas, que la prueba se fue "complicando". "La última zona parecía imposible y estoy convencido de que haber llegado a ella sabiéndome ya campeón me ha dado el empuje definitivo", comentó.

Además, Bou reconoció que tenía "mucha presión" porque sabía que un error "hubiera sido terrible". "En un campeonato tan corto e intenso como este siempre resulta muy tenso, ya que no hay derecho al error. Pero en este sentido, y con tres victorias de las cuatro posibles, creo que debemos sentirnos orgullosos de lo que estamos logrando", sentenció.

  
BUSCAR EN NJ: