Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalChacón elogia la tarea de los militares españoles en la Antártida
Redacción (NJ) (Mar 01, 2009) Nacional
La ministra de Defensa, Carme Chacón, manifestó su "reconocimiento, respeto y admiración" por la labor que los militares españoles han venido desempeñando en la Antártida desde hace veinte años.

Chacón trasladó este mensaje en una videoconferencia en el Estado Mayor de la Defensa con los mandos de la base española 'Gabriel de Castilla' y de los buques de investigación oceanográfica 'Hespérides' y 'Las Palmas', en la que también saludó a los jefes de las otras misiones que España tienen en el exterior.

La ministra agradeció, en nombre del Gobierno y de la sociedad española, el "magnífico" trabajo hecho en la Antártida desde 1988, que "ha aportado mucho al peso que España tiene en el mundo" en materia de investigación civil y militar.

"A pesar de la distancia, os tenemos muy cerca", aaseguró la ministra en compañía del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, después de recordar los 13.000 kilómetros de distancia que separan el polo sur de España.

Chacón señaló que, durante los veinte años de misión antártica, los dos buques oceanográficos han embarcado a más de 2.000 investigadores de diversas nacionalidades, han recorrido 674.000 millas náuticas -el equivalente a 36 vueltas al mundo- y han permanecido en la mar 6.300 días.

  
BUSCAR EN NJ: