Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón“Sobrarbe”, título del número 43 de la colección rutas CAI por Aragón
Redacción (NJ) (Sep 27, 2006) Aragón
La Colección Rutas CAI por Aragón, editada por Caja Inmaculada y Prames para difundir el patrimonio natural y cultural de la Comunidad Autónoma, dedica el número 43 de su colección a la comarca del Sobrarbe.

El Sobrarbe expresa el poder majestuoso del Pirineo y se establece como referencia de su imponente naturaleza, en una comarca enclavada entre los valles de Bielsa y Chistau, con el río Ara como protagonista. La guía muestra este enclave natural donde habitan especies protegidas como el alimoche, el urogallo o el quebrantahuesos. Conscientes de la importancia de su medio natural, la comarca dispone numerosos museos y centros de interpretación de la naturaleza, como el Ecomuseo de Aínsa, donde se presenta esta tarde la guía.

El número 43 de Rutas CAI por Aragón, coordinado por Manuel López Dueso, propone 12 interesantes rutas por la geografía del Sobrarbe, desde los pueblos de Aínsa y Boltaña hasta los valles del Cinca, Puértolas y Tella. Asimismo, se dedican apartados especiales a las plantas más raras de la zona, la fauna de los ríos e ibones, las fortificaciones en Sobrarbe y el Monasterio de San Victorián, entre otros.

La guía contiene además los habituales anexos de artesanía, gastronomía y datos de utilidad. El número 43 de la colección Rutas CAI por Aragón ya está a la venta en quioscos y librerías de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: