Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasLas películas en 3D, alternativa de la industria del cine
Redacción (NJ) (Feb 28, 2009) Tecnologías
El cine en 3D, tecnología que ya surgió en los años de la Gran Depresión americana, se puede convertir de nuevo en la alternativa de la industria del cine para afrontar la crisis.

Un estudio, llamado 'Media Predictions 2009', analiza las principales tendencias en la industria de los medios de comunicación para este año. El informe expone que la actual situación económica y una competencia creciente están llevando a la industria del cine a buscar alternativas para recuperar la atención de los espectadores, cada vez más exigentes y menos dispuestos a acudir a las salas de cine con la frecuencia de los últimos años.

Asimismo, vaticina que el cine en Alta Definición frenará su progresión por la falta de liquidez y por la aversión de la industria al riesgo. De esta forma señala que la industria podría optar por la tecnología 3D como alternativa para motivar a los espectadores a acudir a las salas.

Por otro lado, el estudio resalta que en 2008 algunas películas en 3D generaron más ingresos en su fin de semana de estreno que muchos films de proyección convencional, y que, en este contexto, se espera que este tipo de cine genere en 2009 más de 1.000 millones de recaudación en taquilla.

Algunos directores como James Cameron, Jeffrey Katzenberg o George Lucas, ya han mostrado su intención de estrenar producciones en 3D durante este año. El estudio apunta que también se ampliarán los géneros de este tipo de cine, más allá de la temática de ciencia-ficción o terror, habitual en estas proyecciones.

  
BUSCAR EN NJ: