Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoFerrer y Djokovic se enfrentan en la final de Dubai
Redacción (NJ) (Feb 28, 2009) Polideportivo
El español David Ferrer se clasificó para su primera final del año en pista rápida al imponerse por un doble 6-2 al francés Richard Gasquet en las semifinales del torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP, donde se medirá ahora al serbio Novak Djokovic en la final.

El de Jávea, segundo favorito al triunfo en el emirato, tan sólo necesitó una hora y cuarto para deshacerse de Gasquet, que se benefició de un virus que dejó a Andy Murray fuera de combate para colarse en semifinales.

De salida, Ferrer movió a su rival desde el fondo de la pista para romperle por dos veces el saque, lo que dejó el 6-2 en bandeja. En la segunda manga, Gasquet entró tarde al parcial y cuando lo hizo se encontró con dos 'breaks' en contra, demasiado lastre con el que salir adelante.

Y es que aunque consiguió ponerse 15-40 con 4-1 en contra, David Ferrer consiguió darle la vuelta al marcador para cerrar el partido en un juego en el que también remontó un 0-30.

De este modo, el alicantino podrá pelear por su primer título después de quedarse a las puertas ya en dos ocasiones. Primero, el estadounidense Sam Querrey le frenó en seco en Auckland (Nueva Zelanda), mientras que en Johannesburgo (Sudáfrica) fue un rival de menor entidad como el galo Jeremy Chardy quien le cerró el paso.

No obstante, Ferrer no tendrá nada fácil levantar el trofeo árabe, ya que al otro lado de la pista estará el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, que empleó más de 2 horas y 45 minutos para deshacerse de otro francés, Gilles Simon.

El primer cabeza de serie en Dubai mantiene una gran igualdad (3-3) en los enfrentamientos previos entre dos de las 'raquetas' incluidas en el 'top ten' de la ATP. La última vez que ambos se vieron las caras se produjo en el Abierto de Australia, en 2008, con triunfo para el balcánico.

  
BUSCAR EN NJ: