Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El Estado finalmente seguirá en la post Expo
Redacción (NJ) (Feb 28, 2009) Expo 2008
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy la creación de Expo Zaragoza empresarial SA, que sustituirá a Expoagua. El acuerdo llega apenas unos días antes del límite de funcionamiento que tiene Expoagua, entidad que, según sus estatutos, debe liquidarse antes del 14 de marzo. La sociedad, a diferencia de lo que inicialmente se buscaba, sí estará participada por el Gobieno central, lo que permite al Estado seguir implicado en la gestión del recinto. Las funciones que se establecen para la nueva empresa estatal son liquidar los activos de Expoagua SA y promover un nuevo parque empresarial.

El Ayuntamiento de Zaragoza no estaba interesado en que el Estado participase en el nuevo ente gestor del recinto, ya que su presencia complicaría el ejercicio de ciertas operaciones en el recinto que se estaban valorando para sacar más rentabilidad. En cuanto a la DGA, no había trasladado este problema y estaba a favor de que el Estado mantuviese su presencia en la sociedad. Según se había informado reiteradamente desde el Gobierno central, el Estado valoraba ambas opciones y su decisión iba a estar guiada exclusivamente por las condiciones que pusiesen sus socios para liquidar Expoagua.

  
BUSCAR EN NJ: