Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFolklore aragonés en las jornadas Ara-Jota
Redacción (NJ) (Feb 27, 2009) Aragón
Las primeras jornadas Ara-Jota son ya un éxito antes de haberse celebrado. Las inscripciones, a cuatro días del evento, ya han alcanzado el aforo máximo del Centro Cïvico Estación del Norte, que estará inundado de folklore aragonés los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo.

Con talleres pensados tanto para principiantes como para conocedores de danza, instrumentos y cante tradicional, el objetivo de estas jornadas es que “la gente que no conoce el folclore lo descubra, la gente que se había desvinculado se reencuentre con la que está en activo, y la que está en activo disfrute”, ha explicado el presidente del Centro de Estudios de Folklore Aragonés, Carlos Gómez Salinas.

Dicha institución es la percusora del evento, el cual “ha tenido mucha aceptación en personas de entre 30 y 40 años, y ha despertado interés en personas mayores a las que les interesaba conocer y aprender la jota”, ha señalado Gómez, informando de que entre el 35 y el 40 por ciento de los inscritos no tienen vinculación con el folklore.

Además de los dos talleres de baile, elemento central de la jornada, las muestras y exposiciones de indumentaria e instrumentos completarán el programa, que también incluye actividades completamente novedosas, como un karaoke jotero. Éste es parte del taller de canto, donde también se darán dos conferencias sobre la jota cantada. Otra de las iniciativas inéditas de Ara-Jota será la fiesta nocturna disco-jota a partir de las 22.00 horas, donde “se podrá desarrollar lo que se ha aprendido en los talleres”, ha explicado Gómez, apuntando que el principal objetivo de esta iniciativa es “que la gente disfrute”.

El cine y la gastronomía también tendrán un espacio en las jornadas. En la sala de proyecciones se podrán ver hasta ocho películas relacionadas con el folklore aragonés, como “La dolores” o “Nobleza baturra”, entre otras. En los descansos para la comida y la cena, el Grupo Pastores, patrocinador del evento, ofrecerá una caldereta y un bocadillo de ternasco a todos los asistentes.

  
BUSCAR EN NJ: