Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna estación del AVE para Ontiñena
Redacción (NJ) (Feb 27, 2009) Aragón
El proyecto de Gran Scala necesitará un nudo ferroviario. Así lo ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, sobre la posible necesidad de crear una estación del AVE en el complejo de ocio y juego de Ontiñena.

Sobre este proyecto ferroviario, el vicepresidente ha indicado, que Gran Scala, con el consiguiente desarrollo que traerá, necesitará una estación de tren, ya que el complejo de casinos y hoteles “puede suponer un impacto en el territorio similar a una ciudad de 70.000 habitantes” con la consiguiente necesidad de la alta velocidad. Y sobre todo, “porque subirán y bajarán más viajeros en la estación de tren de Gran Scala que en algunas ciudades”, ha añadido Biel.

El vicepresidente, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras del Circuito de Velocidad de Motorland de Alcañiz, ha comentado que el “proyecto del norte de Aragón” (en referencia a Gran Scala) junto al de la Ciudad del Motor del bajoaragón “colocarán a Aragón en el mapa de Europa”.

La Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad estará en las Cortes de Aragón el próximo mes de marzo, a mediados de mes aproximadamente. En estos momentos el proyecto se encuentra en un “último trámite” antes de llegar al parlamento: pasar por los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón.

El vicepresidente ha indicado que “el Gobierno de Aragón está haciendo lo que tiene que hacer”, en referencia a los pasos previos a la presentación del texto y ha añadido que “espera negociar con los grupos parlamentarios del contenido de la ley”

  
BUSCAR EN NJ: