Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo desaparece
Redacción (NJ) (Feb 25, 2009) Expo 2008
nuevo parque La Expo sigue desapareciendo. Continuando con los trabajos de adecuación de este espacio para reconvertirlo en un nuevo Parque Empresarial, el recinto de Ranillas vive la demolición y retirada de las pasarelas que unían los edificios Ronda, Ebro y Ranillas.

Estas obras son unas de las últimas que va a acometer la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008. Los trabajos de reconversión de los Pabellones en los edificios del Parque Empresarial dependerán ya de la nueva Sociedad, a partir del 14 de marzo. Las obras de transformación comenzarán esta primavera.

Las primeras pasarelas en retirarse han sido las que unen los Ronda con los Ebro, a las que seguirá la pasarela de la Torre del Agua, las que unen los Ebro entre sí y, por último, se demolerá la pasarela que va desde el Ebro 5 hasta el edificio Ranillas.

La zona de contacto entre las pasarelas y los forjados se derriba mediante métodos manuales como martillos neumáticos, sopletes de oxicorte y, en las zonas de mayor espesor, mediante robots de demolición equipados con demoledor y martillo hidráulicos.

Una vez independizadas las pasarelas de las zonas de contacto en ambos extremos, se procede a una demolición puramente mecánica.

Por otro lado, Caja Inmaculada ha decidido convertir la Torre del Agua en un espacio expositivo en el que organizará muestras temporales de arte contemporáneo "en sus diferentes modalidades", con el objetivo de convertirla en un punto de atracción tanto para los zaragozanos como para los visitantes.

El subdirector general, Juan Antonio García Toledo, quien ha presentado los resultados correspondientes a 2008, ha apuntado que la entidad tardará unos dos años en abrir este nuevo espacio expositivo de la ciudad, para hacerlo coincidir con la puesta en funcionamiento del parque empresarial que se va a construir en el recinto Expo.

El directivo de la CAI no ha querido avanzar detalles sobre el contenido expositivo de la Torre del Agua, ya que la entidad quiere que sea una "sorpresa", y sólo ha comentado que se tratará "fundamentalmente" de arte contemporáneo "en sus diferentes modalidades".

García Toledo ha recordado que la adaptación del edificio a su nuevo uso requiere un proyecto técnico y que la concepción del contenido necesita un periodo de "maduración", y ha remarcado que una iniciativa de tal calado "no se improvisa".

Además, ha señalado, la Torre del Agua sería ahora mismo una "isla" en el meandro de Ranillas, puesto que la reconversión del recinto de la Expo todavía no se ha iniciado.

  
BUSCAR EN NJ: