Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoRobredo gana y levanta su segundo torneo de la temporada
Redacción (NJ) (Feb 23, 2009) Polideportivo
El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo ATP de Buenos Aires sobre tierra batida, al vencer en la final al argentino Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6. Robredo, 17 del mundo, ganó su segundo título en siete días tras conquistar el domingo anterior el ATP de Costa de Sauipe, Brasil.

Tras un set para cada uno, Robredo levantó un 0-3 en el tercero ante un rival que lo exigió al máximo, pero con su experiencia, recursos y temple para no dar nunca nada por perdido obtuvo una victoria épica en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista de Hostalric, de 26 años, ha ganado dos títulos en siete días; el anterior ante el brasileño Thomaz Belluci en el ATP de Costa de Sauipe (Brasil), y una semana antes había llegado a las semifinales en Viña del Mar, Chile, ronda en la que fue eliminado por el argentino José Acasuso.

Con su habitual pragmatismo y un juego casi sin fisuras que obliga a sus rivales a redoblar sus esfuerzos en cada bola, Robredo alteró varias veces la regularidad de Mónaco y le forzó a cometer algunos errores en momentos clave del primer set.

En la primera manga Mónaco levantó tres puntos de rotura pero Robredo quebró su servicio en el undécimo juego y en el siguiente lo doblegó con remates abiertos y de gran potencia.

El jugador de Tandil, tocado por la forma en que su rival liquidó el primer capítulo en la mínima oportunidad que tuvo, volvió a la pista dispuesto a remontar, y lo demostró con la actitud con que ganó el primer juego de la segunda manga con su saque. Pero la lluvia paró el partido

Tras una hora y 40 minutos de interrupción reanudaron, y Mónaco subió sus acciones, levantó vuelo y en el mejor momento de su participación en el torneo quebró tres veces el servicio de Robredo, con lo que igualó el encuentro.

Pese a alguna resistencia del español, Mónaco dominaba, no cometía errores y rápidamente se puso 3-0 en el capitulo decisivo. El de Hostalric volvió a dar batalla sin perder nunca la línea, redujo a 3-2 la ventaja del local pero éste no aflojaba y con el 4-2 y el saque todo indicaba que, salvo un milagro, el triunfo era suyo.

De todas maneras, la actitud y el equilibrio de Robredo mantenía el partido en el fuego. Rompió el saque de Mónaco (4-3) y con esfuerzo, tras salvar un punto de rotura, alcanzó a igualar. El bonaerense había perdido dos bolas imposibles y el gerundense seguía de pie.

El 5-5 blanqueaba todo lo ocurrido hasta ese momento. Robredo se imponía, con el saque del local, el undécimo juego por 40-0, éste igualó y salió airoso (6-5). Volvió a igualar el español (6-6) y el público argentino estaba casi sin aliento.

En el desempate, el campeón controló las cosas desde el comienzo, se colocó con 6-2 y tras aguantar una esporádica remontada del argentino, se impuso 7-5, extendió sus brazos y celebró una nueva conquista en el extremo sur de América.

  
BUSCAR EN NJ: