 | | 
Las estaciones de Astún y Formigal podrían unirse a través de tres remontes Redacción (NJ) (Feb 20, 2009) Aragón |
Nadie duda de que la unión de Astún y Formigal, si se lleva a cabo, será por Canal Roya. Pero para la conexión se barajan varias posibilidades, una de las cuales plantea el enlace con tres remontes, la creación de cinco nuevas pistas y la ampliación del dominio esquiable en 7,5 kilómetros, superando entre las dos los 185 km.
Esta es la opción que tiene más posibilidades de salir adelante y que cumpliría con una de las aspiraciones de Jacetania y Alto Gállego, dos comarcas que siempre han soñado con un gran dominio esquiable capaz de competir con las grandes estaciones europeas.
Aramón, el grupo de la nieve aragonés, ve con buenos ojos la conexión que, dicen, ha surgido del propio territorio y de sus habitantes.
Aseguran que no disponen aún de proyectos ni de estudios sobre los remontes, aunque otras fuentes apuntaron que la inversión estaría entre 20 y 30 millones, una decimotercera parte de lo que supondrá la ampliación de Cerler. |
|
| |
|