Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPeres concluye las consultas para designar al futuro primer ministro
Redacción (NJ) (Feb 20, 2009) Internacional
El presidente de Israel, Simon Peres, concluirá las consultas con los líderes de los partidos políticos a fin de poder tomar, lo antes posible, una decisión sobre la persona a la que pedirá la formación de gobierno.

Tanto la ministra de Asuntos Exteriores y líder del Kadima, Tzipi Livni, como el líder del Likud, Benjamín Netanyahu, se han propuesto para presidir el futuro gobierno desde las elecciones legislativas del pasado 10 de febrero, en las que ganó la primera con un estrechísimo margen sobre el segundo.

"El presidente quiere agilizar el proceso y concluirlo hoy", declaró una portavoz, que no pudo precisar cuándo se anunciará una decisión. Peres se reunió ayer con los dirigentes de Kadima, que obtuvo 28 escaños, y con los de Likud, que consiguió 27. Su intención es entrevistarse hoy con los representantes de los otros diez partidos que han obtenido representación parlamentaria.

En virtud de las leyes israelíes, el presidente es quien debe elegir a la persona que forme gobierno, tras la cual ésta tendrá un plazo máximo de 42 días. Lo normal es que el elegido sea el vencedor de los comicios, pero no es obligatorio. Kadima cuenta con más escaños por sí mismo, pero Likud tiene suficientes apoyos del resto de formaciones de derechas para presidir el gobierno.

  
BUSCAR EN NJ: