Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalShinzo Abe es elegido nuevo primer ministro japonés
Redacción (NJ) (Sep 26, 2006) Internacional
Shinzo Abe fue nombrado hoy nuevo primer ministro de Japón por la Cámara de Diputados del Parlamento, en sucesión de Junichiro Koizumi. Abe, de 52 años, obtuvo 339 votos de los 476 emitidos, frente a los 115 que consiguió Ichiro Ozawa, jefe de la oposición.

La elección de Abe fue propiciada por la mayoría numérica en la Cámara de Diputados de la coalición liderada por su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD), y fue seguida de una votación similar en la Cámara Alta considerada protocolaria.

La Constitución japonesa da prioridad al designado por la Cámara de Diputados. De los 240 votos de la Cámara Alta, Abe obtuvo 136 y Ozawa 85 y el resto fue repartido entre otros tres candidatos.

El nuevo primer ministro, cuyo cargo dura tres años, formará hoy mismo un nuevo gabinete de 17 carteras ministeriales. Abe formará el 90º gobierno de Japón y será el 57º primer ministro.

  
BUSCAR EN NJ: