Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos sindicatos ven con “ilusión” la posible reapertura de Mildred
Redacción (NJ) (Feb 19, 2009) Aragón
“Con ilusión y prudencia” afronta el sindicato UGT la posible adquisición de la pastelera Mildred por parte de la multinacional griega, Vivartia. Una noticia que saltó a los medios de comunicación de forma inesperada en el transcurso de la presentación de los Premios Empresa y a escasos días de que finalizara el plazo establecido para su subasta.

Para el secretario provincial de UGT, Ángel Laguarta, lo primero es esperar a que la jueza admita a trámite la suspensión de la subasta y después, que se haga efectiva la consignación económica para la compra de Mildred. Es muy probable que la decisión de la jueza sobre la suspensión o no de la compra se haga pública este mismo miércoles.

Laguarta admite que el hecho de que Vivartia haya aportado ya una cuantía importante de dinero “reabre la esperanza”, aunque se muestra prudente al decir que “el comportamiento de Eusebio Lázaro generó esa misma ilusión y al final, no se llegó a concretar nada. “Esperamos que ésta no sea la misma situación y conozcamos qué es lo que la empresa pretende hacer y cuánta gente quiere contratar”.

En este sentido, la pastelera necesitaría como mínimo a 50 trabajadores para poder funcionar, según detalla la secretaria provincial de CCOO en Huesca, Arancha García Carpintero, tomando como referencia informes elaborados por especialistas.

Esta opción de compra supone la “posibilidad más seria y formal que se ha realizado durante todo este tiempo”, según Carpintero que se fundamenta en el ingreso a cuenta de 300.000 euros. Una cantidad que simboliza “las características de la empresa que hay detrás, una empresa en condiciones, con capacidad económica y bien situada en el sector”, según Carpintero.

Esta opción de compra de Vivartia ha provocado la suspensión de la reunión que CCOO tenía prevista para la tarde de este martes con los administradores concursales hasta que éstos conozcan todos los detalles de la oferta presentada.

Por el momento, Vivartia no ha presentado ningún plan de viabilidad, pero según Carpintero “existe un compromiso por parte de la empresa para proponerlo. Lo que se nos ha dicho a través de la consejería de Industria es que no han comprado una serie de máquinas, sino una unidad productiva”.

Una fábrica que lógicamente, según Carpintero, se tiene que poner en funcionamiento. “No sé cuándo. Espero que a lo largo de este año. Lo primero que se compre y la siguiente noticia esperamos que sea esta”, señala la secretaria provincial.

  
BUSCAR EN NJ: