Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGM presenta un plan de viabilidad con medidas de ajuste muy duras
Redacción (NJ) (Feb 18, 2009) Internacional
General Motors y Chrysler anunciaron ayer al departamento del Tesoro de Estados Unidos sus respectivos planes de viabilidad, paquetes que incluyen numerosos despidos, cierres de plantas y eliminación de modelos.

Los primeros datos en conocerse fueron los de Chrysler, compañía que comunicó el recorte de 3.000 empleos y una eliminación de sus costes fijos de 700 millones de dólares. En GM, por su parte, comunicaron 47.000 despidos en todo el mundo este año.

Por otro lado, fuentes periodísticas adelantaron que la reestructuración sería muy dura tanto en Estados Unidos (para 2012 habrá 33 plantas de producción, cinco menos que las fijadas en diciembre pasado) como en Europa, donde se daba por hecho el cierre o la venta de tres o cuatro fábricas.

Según informó la agencia especializada Bloomberg, GM_tendría previsto cerrar la planta alemana de Bochum y la belga de Amberes, mientras que se planteaba la venta de la germana de Eisenach y la sueca de Trollhatan. En este caso, GM admitió estar en negociaciones con el gobierno sueco. Estas noticias no habían sido confirmadas por la multinacional al cierre de este edición. En todo caso, ni Bloomberg ni los periódicos de Detroit, que también ofrecieron información sobre posibles cierres, hablaron de la posibilidad de que la planta zaragozana de Figueruelas fuera afectada por algún tipo de recorte drástico.

  
BUSCAR EN NJ: