Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalAlonso insiste en que "los jueces no se pueden poner en huelga"
Redacción (NJ) (Feb 18, 2009) Nacional
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado, en el programa Espejo Público de Antena 3, que los jueces son titulares de un poder del Estado y "no se pueden poner en huelga" al ir en contra de lo marcado en la Constitución.

Además, Alonso considera injusta la convocatoria de los jueces recordando que el Gobierno ha creado 1.000 plazas de jueces y fiscales invirtiendo muchísimos recursos en la administración de Justicia modernizándola.

En todo caso, José Antonio Alonso recuerda que el Consejo General del Poder Judicial será quien tome las decisiones correspondientes ante aquellos jueces que lleven la huelga finalmente a cabo mañana.

Sobre la polémica cacería en la que coincidieron el juez Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Alonso afirma que lo importante es la investigación judicial en marcha en la que el Gobierno no entra.

El portavoz socialista reconoce que no le gusta la caza y se muestra convencido de que la investigación de la presunta corrupción relacionada con el PP no apareció en las conversaciones mantenidas entre el juez y el ministro.

Alonso rechaza las acusaciones de "conjura" lanzadas desde el Partido Popular contra el Gobierno por la investigación de Garzón algo que se hace, afirma, para "tapar problemas internos" de los populares.

José Antonio Alonso niega que nadie desde el PSOE haya acusado al PP de financiarse con el dinero procedente de la trama de corrupción investigada por Baltasar Garzón.

Sobre la aplicación de la Ley de Extranjería, Alonso ha reconocido que se pueden haber cometido malentendidos que, afirma, con la rápida actuación del ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, han quedado subsanados.

Alonso ha recordado que España es un país que puede asumir a los inmigrantes que le permite su mercado de trabajo y que con la situación actual de crisis ahora la oferta laboral es mínima.

Los inmigrantes que no están en situación legal, asegura, no pueden entrar a España o si están ya tienen que ser retornados a sus países con respeto a los derechos humanos y con todas las garantías.

  
BUSCAR EN NJ: