Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAramón plantea un segundo telecabina para la ampliación de Cerler
Redacción (NJ) (Feb 17, 2009) Aragón
cerler Aramón quiere que los dos nuevos accesos a la ampliación de la estación de esquí de Cerler sean sendos telecabinas de alta capacidad que puedan transportar, en total, unos 8.000 esquiadores cada hora. Además del teleférico que unirá Fonchanina con las pistas de Castanesa, el grupo aragonés de la nieve estudia la posibilidad de que la entrada al sector de Aneto se haga mediante un segundo telecabina que salga desde Bono.

Como ya publicó este periódico, la alternativa que baraja el holding para acceder a la zona de Aneto es alargar una carretera que aprovecharía la que ya conduce al ibón de Llauset. Según explica Aramón en la memoria ambiental de la ampliación, la opción que se impulse finalmente dependerá de una valoración ambiental "exhaustiva" de cada una de ellas.

En cualquier caso, todas estas actuaciones todavía pueden variar sustancialmente, e incluso ser desechadas, en función de las modificaciones que les imponga la DGA para obtener la declaración de impacto ambiental.

A los dos nuevos accesos a las pistas -el telecabina desde Fonchanina y el que se elija para llegar a la zona de Aneto- habrá que sumarle la entrada actual por la carretera de Cerler y otras vías de servicio que solo podrán ser utilizadas por el personal de la estación o en caso de emergencia. Además, Aramón considera que la expansión de este dominio esquiable permitirá potenciar otras infraestructuras como el telecabina Benasque-Cerler o el que uniría Castejón de Sos y el sector de Isábena.

Todas estas actuaciones se plantean ante la necesidad de dotar a la ampliación de Cerler de más accesos adecuados a las nuevas necesidades de la estación. Ahora solo se puede llegar a las pistas desde el valle de Benasque, por la carretera A-139, pero con la expansión de este dominio esquiable las posibilidades de entrada se multiplicarán.

  
BUSCAR EN NJ: