Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa escuela Infantil de San Pablo tendrá 82 plazas
Redacción (NJ) (Feb 17, 2009) Aragón
coso La guardería municipal para niños de 0 a 3 años que se va a construir este año en el parque de San Pablo tendrá capacidad para 82 alumnos. El proyecto está preparado a la espera de que el Ayuntamiento de Zaragoza licite la obra, que se caracteriza por su plena integración en el entorno natural en el que se ha integrado.

La nota característica es su cubierta formada por un revestimiento vegetal con el que se quiere dar continuidad al parque que rodea el edificio.

No obstante, los autores del proyecto han aplicado otros criterios de arquitectura bioclimática, como por ejemplo, la instalación de muros de doble inercia térmica, la colocación de acumuladores solares en la cubierta para poder ofrecer servicio de calefacción, y la colocación con carpinterías de rotura de puente térmico.

Estos detalles son los que permitirán maximizar la eficiencia energética del edificio, puesto que al obtener energía de las placas solares se reduce el coste de calefacción y, al reforzarse las juntas, se eliminan también las fugas de frío y calor.

No son palabras huecas. Recientemente, un estudio intensivo realizado en el colegio público Cándido Domingo (construido en 1970) ha demostrado que aislando térmicamente la fachada del edificio para evitar fugas y colocando placas solares en el tejado, se puede evitar la emisión de hasta 124 toneladas de dióxido de carbono. De ahí que en la construcción de nuevos equipamientos, el consistorio exija la aplicación de este tipo de arquitectura bioclimática.

  
BUSCAR EN NJ: