Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas 191 VPO de Villa Expo no salen en alquiler al quebrar la constructora
Redacción (NJ) (Feb 17, 2009) Aragón
vpo Los 191 pisos protegidos de Parque Goya que el ayuntamiento iba a alquilar tras ser utilizados por los trabajadores de la Expo no han salido todavía al mercado. Ni la residencia para jóvenes, levantada en la misma parcela de la plaza de la Poesía, con 102 pequeños apartamentos.

Y es que la constructora de ambos inmuebles, Edisan SA, se declaró en diciembre pasado en suspensión de pagos y adeuda a los distintos gremios cerca de un millón de euros. De hecho, son los únicos pisos de Villa Expo que no se han adjudicado todavía a inquilinos inscritos en el Toc-Toc.

La propia promotora VivirZaragoza SA (constituida al 50% por la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y por Ibercaja) tampoco ha liquidado el final de obra, que deberá ejecutarse a través del Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, que es el que lleva el caso.

La situación ha derivado en que los gremios, todos ellos pequeñas empresas aragonesas, se nieguen a sellar los certificados correspondientes para obtener la cédula de habitabilidad y a arreglar los posibles desperfectos ocasionados durante el uso de estos pisos por parte de empleados de la muestra.

Por lo que los trabajos de puesta a punto los están realizando otras empresas, ya que el objetivo es, según confirman desde el consistorio, ponerlos cuanto antes en la bolsa de alquiler.

  
BUSCAR EN NJ: