Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChávez logra la victoria en el referéndum para su reelección ilimitada
Redacción (NJ) (Feb 17, 2009) Internacional
Los venezolanos han aprobado en referendo la enmienda constitucional sobre la reelección ilimitada que permitirá al presidente Hugo Chávez ser candidato a un tercer mandato, con un 54% de votos positivos.

La opción del "sí" ha obtenido el 54,36% de los votos, y el "no" un 45,63%, con una participación del 67,05% del electorado.

El presidente, Hugo Chávez, ha declarado que "ha sido una gran victoria del pueblo, una gran victoria de la revolución" al dirigirse a sus seguidores desde el balcón del Palacio de Miraflores tras el triunfo del "sí".

Acompańado de sus hijas, nietos y ministros, Chávez ha asegurado que con la aprobación de la enmienda constitucional para la reelección ilimitada "el pueblo ha levantado las banderas de la dignidad" y ha escrito "otra página memorable en su calendario".

Con esta aprobación, Chávez, que gobierna Venezuela desde febrero de 1999, ha quedado habilitado para optar nuevamente al cargo presidencial en las elecciones 2012, para las que ya se ha proclamado precandidato de su Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez impulsó la enmienda para la reelección ilimitada con el argumento de que solo su permanencia al frente del Gobierno garantiza la supervivencia del proceso de transición hacia el socialismo en Venezuela.

  
BUSCAR EN NJ: