Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl rey Abdulá elige por primera vez a una ministra
Redacción (NJ) (Feb 16, 2009) Internacional
El rey Abdulá de Arabia Saudí ha designado por primera vez a una mujer, Noor Al Faiz, para formar parte del Consejo de Ministros del país en calidad de ministra adjunta para la Educación de la Mujer. La incorporación de Al Faiz es la novedad más relevante de la nueva configuración del Gabinete ministerial.

"Estoy muy orgullosa de que me hayan nominado y seleccionado para un cargo tan prestigioso y espero que otras mujeres me sigan en un futuro", ha confesado Al Fayez.

Por su parte, el editor jefe del diario Arab News, Jaled Al Maeena, valoró el nombramiento como "una clara señal de que el rey Abdulá va en serio; en lugar de nombrar a algún burócrata, ha designado a una mujer". De igual modo se mostró el editor jefe del diario Al Watan, Jamal Khashoggi, para quien la designación de la ministra adjunta supone "un enorme paso adelante para la situación de la mujer en su país".

Al Faiz confía en que su cargo no será puramente testimonial. "Creo que, siendo la segunda persona tras el ministro, dispondré del poder suficiente como para mejorar la educación de las chicas", indicó.

Esta reconfiguración es la más importante desde que Abdulá asumió el poder en 2005. Para los analistas saudíes, el resto de nombramientos es igual de progresista.

El príncipe Faisal bin Abdulá bin Mohammed, ejercerá como nuevo ministro de Educación, el jeque Mohamed al Isa será el nuevo ministro de Justicia, mientras que Abdulaziz Al-Khowja, ocupará la cartera de Cultura e Información. El nuevo jefe de la sanidad saudí será el doctor Abdulá Al-Rabeeah. cuenta ahora con un nuevo presidente del Tribunal Supremo, y nuevos ministros de Sanidad, Justicia e Información.

  
BUSCAR EN NJ: