Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama expresa al Rey el deseo de 'estrechar la relación' con España
Redacción (NJ) (Feb 15, 2009) Internacional
El presidente de EEUU ha destacado el "lazo histórico" entre los dos países y su interés en colaborar con Zapatero para "hacer frente a los desafíos comunes" de ambos países. En una conversación telefónica de unos 10 minutos, Obama manifestó al Rey su deseo de mantener con él las "mismas y magníficas" relaciones que sus antecesores tuvieron con Don Juan Carlos, así como su anhelo de colaboración ambos países y de profundizar las relaciones bilaterales.

Esta conversación se suma a la que el presidente estadounidense mantuvo con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado siete de noviembre, en la que ambos coincidieron en la necesidad de "fomentar" las relaciones bilaterales.

Los dos líderes intercambiaron opiniones sobre la crisis financiera internacional, ante la que defendieron "acciones coordinadas", y se refirieron al interés común de luchar contra el cambio climático y de colaborar en Latinoamérica.

Obama respondió así a una llamada anterior que había hecho Zapatero para felicitarle por su victoria. Diez días después, el vicepresidente Joe Biden incluyó a Zapatero en una ronda de contactos con varios líderes mundiales, como Uribe o el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Javier Solana.

El Rey también habló hace unos días con la jefa de la Diplomacia estadounidense y envió un telegrama a Obama tras seguir su investidura en el que le expresó su deseo de "estrechar aún más" las relaciones entre España y Estados Unidos, como corresponde a dos países "amigos y aliados".

  
BUSCAR EN NJ: