Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCongreso y Senado acuerdan un plan de estímulo de 789.000 millones de dólares
Redacción (NJ) (Feb 12, 2009) Internacional
La Cámara de Representantes y el Senado de EEUU han acordado un plan de estímulo algo inferior a los aprobados por sendas cámaras legislativas en los últimos días, que destinaría un 35% de los recursos a una rebaja fiscal y un 65% a inversiones.

Así lo han anunciado los líderes de los dos partidos en ambas cámaras legislativas en declaraciones a los periodistas en el Capitolio, donde en las próximas horas se podrá someter a votación un texto definitivo del plan para poder enviarlo a la Casa Blanca y que el presidente, Barack Obama, lo tenga listo para su ratificación.

La Cámara de Representantes había aprobado hace diez días una propuesta de 819.000 millones de dólares, aunque sin el voto favorable de ningún legislador republicano, mientras que ayer el Senado sacó adelante un plan diferente de 838.000 millones de dólares, tras lograr el apoyo de al menos tres senadores republicanos.

Obama había declarado desde la localidad de Springfield, en Virginia, que el plan de estímulo es "urgente e imprescindible". Obama asegura que la medida permitirá crear o salvar entre tres y cuatro millones de puestos de trabajo en todo el país.

El plan ha sido muy criticado por la minoría republicana, que alega que la medida destina mucho dinero a proyectos innecesarios y demasiado poco a recortes de impuestos, aspecto este último que, según dicen, es lo único que puede generar el estímulo necesario para la economía.

  
BUSCAR EN NJ: