Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaVan Halen diseña la guitarra de rock definitiva
Redacción (NJ) (Feb 09, 2009) Música
guitarra El guitarrista Eddie Van Halen, para algunos uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, ha diseñado lo que podría ser la guitarra de rock definitiva. La Wolfgang, bautizada así en honor a su hijo y actual compañero de banda, es una versión mejorada de las guitarras que han pasado por manos de Eddie Van Halen durante las últimas cuatro décadas y que él mismo ha diseñado para la prestigiosa firma Fender.

El artista tuvo ocasión de probar este nuevo instrumento durante su última gira y ahora se comercializa a un precio de 3.000 dólares.

Eddie Van Halen es uno de los guitarristas más emblemáticos de la historia de la música pese a no haber asistido nunca a ni una sola clase de este instrumento, él mismo cree que haber sido autodidacta le ha permitido ser más libre a la hora de componer. Sea como sea, el guitarrista de la banda Van Halen es considerado uno de los músicos más influyentes y creativos del rock prácticamente desde que se iniciara la andadura de esta banda, que figura en el Libro Guiness por ser la que más 'números uno' ha conseguido en EE.UU.

El propio Van Halen explica en una entrevista con la CNN recogida por otr/press que su afán creativo le ha llevado siempre a las más extrañas costumbres, como entrar en una tienda cuando todavía era un chaval para comprarse un modelo de 12 cuerdas en el que se había fijado y del que sólo conservó seis, como él quería. Ese tipo de ideas le ha llevado a crear la EVH Wolfgang, lo que podría considerarse como la guitarra de rock definitiva y que su creador califica de indestructible.

La Wolfgang se compone, entre otras características, de trastes de acero inoxidable, accesorios de metal hechos a mano por una compañía especializada en aparatos médicos y secciones de madera que se han conservado sin pintar para que la guitarra pueda madurar y envejecer "como un Stradivarius". Pero quizá el punto fuerte de este instrumento, que ha sido bautizado con el nombre del hijo y compañero de banda de su creador sea que es indestructible, tal y como ha podido comprobar Eddie Van Halen en su última gira.

  
BUSCAR EN NJ: