Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAvalia Aragón concede más de tres millones de euros a las pymes en su primer mes
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Aragón
Avalia Aragón ha concedido ya más de tres millones de euros en avales, a través de 16 operaciones, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Comunidad en su primer mes de recorrido, y está estudiando otras 46 por un valor de 6,8 millones de euros.

Esta línea de ayuda del Gobierno de Aragón, tramitada a través de Avalia, y aprobada el día 5 de diciembre, contempla 120 millones de euros en riesgos de avales que aportan garantía a las empresas ante las entidades financieras aragonesas como Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel.

A esta lista de entidades se van a adherir diez más –Banco Santander, La Caixa, Bankinter, Caja Vital, Caja Mar, Caja Duero, Caja Laboral, Deustchebank, Banco Popular y Caja Madrid--, lo que contribuirá a “aumentar la solicitudes y a acelerar el ritmo a la hora de conceder créditos”, ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

De todas formas y ante las críticas de los empresarios sobre la lentitud del proceso, Larraz ha apuntado que el ritmo ha sido el previsto e incluso mayor, porque “no esperábamos que en el primer mes se fueran a autorizar ya más de tres millones de euros”.

Un aspecto que ha destacado también el director de Avalia, Antonio Buen, quien ha señalado que el progreso ha sido “absolutamente normal” y más “teniendo en cuenta la fecha en la que se formalizó el día 5 de diciembre”. A partir de ahí, Buen ha explicado que las entidades pusieron en marcha los sistemas para llevar a cabo este programa, a lo que se ha sumado las Navidades, que “siempre son un paréntesis”.

Aun con todo, Antonio ha explicado que preveía que las operaciones fueran “más progresivas” y sin embargo, “ya estamos hablando de una entrada de 64 operaciones”, lo que le parece una cifra “muy importante”, teniendo en cuenta que el plan es para dos años.

Asimismo, Antonio también ha apuntado que el hecho de que diez entidades hayan expresado su interés por adherirse al programa refleja que es “atractivo para las entidades financieras y para las pequeñas y medianas empresas”. El Departamento de Economía que cuenta con poder asumir hasta 120 millones de euros en avales, a través de Avalia, no descarta ampliarlo 30 millones más, según ha apuntado su consejero.

  
BUSCAR EN NJ: