Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA abre una inspección sobre las quejas por la factura eléctrica
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Aragón
La nueva factura eléctrica ha provocado una escalada de quejas en Aragón durante los últimos días. Pero también en el resto de España. Muchos de los 690.000 clientes que tiene Endesa en Aragón tardarán días en entender este recibo y cuáles son los motivos de una oscilación tan amplia (en algunos de los casos) entre lo que esperaban tener que pagar y lo que deben pagar en un mes concreto.

El hecho de que el Gobierno haya introducido la facturación mensual ha provocado que las compañías eléctricas realicen una lectura estimada sobre el gasto en los hogares y otra real. Un sistema excesivamente complejo para ser mínimamente entendible. Una situación que ha despertado las quejas de decenas de ciudadanos que ayer se acercaban a las oficinas de Endesa en Zaragoza o a las asociaciones de consumidores para encontrar una explicación a tal enigma

En la tarde de ayer, los directores generales de Energía y Minas, Pilar Molinero, y Consumo, Francisco Catalán, mantuvieron un encuentro con los responsables de Endesa para recabar información acerca de la nueva factura que está remitiendo a los ciudadanos, dado el incremento de las reclamaciones registrado en los últimos días. De hecho, el Gobierno de Aragón anunció ayer que inspeccionará las quejas recibidas.

En cualquier caso, tanto Molinero como Catalán resaltaron que "los servicios de inspección de Industria han iniciado ya su estudio y no se ha observado un incumplimiento de la normativa, al menos lo visto hasta ahora y sin perjuicio de que pueda haber errores particulares". En caso de existir anomalías en las facturas --puntualizaron--, "si se encuentra que se ha incumplido la normativa se pedirá a las compañías que rectifiquen".

Además, apuntaron que si un ciudadano ve su tarifa "excesiva" puede acudir a su compañía distribuidora o a la dirección general de Consumo del Gobierno de Aragón para efectuar su reclamación.

  
BUSCAR EN NJ: