Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl consistorio insiste en cambiar los horarios y precios de los Avant
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Aragón
El Ayuntamiento de Calatayud, a iniciativa de Chunta Aragonesista y con el apoyo de todos los grupos, acordó ayer pedir a Fomento la modificación de horarios y precios de los trenes Avant que conectan el municipio con Zaragoza. La propuesta se remitirá también a Adif.

La iniciativa insta al ministerio a realizar los estudios necesarios para adaptar el servicio de los Avant "a las necesidades reales de la ciudad y la comarca", según fuentes municipales. Esta no es la primera vez que desde el ayuntamiento se solicita poner fin a esta situación.

Ya con la puesta en marcha del servicio se advirtió a Fomento sobre los inconvenientes, y en la reunión de la Red de Ciudades AVE celebrado en mayo, el alcalde, Víctor Ruiz, instó a la a asociación a tomar cartas en el asunto.

El representante de CHA, Fernando Anglada, afirmó que el objetivo es conseguir que los bilbilitanos puedan llegar a Zaragoza a tiempo para cumplir un horario de funcionario o de estudiante. A juicio de este concejal, el desajuste de horarios también se repite en los horarios de mediodía y, en menor medida, en el tren de la tarde. Desde el consistorio también se lamentó la "discriminación" con respecto a otros trayectos cortos, como los que unen Madrid con Toledo, Valladolid y Segovia, porque en estos últimos "los precios de los abonos son mucho más reducidos", afirmó Anglada.

Los trenes que comunican Calatayud con Zaragoza llevan una media de cien viajeros al día, a pesar de que la demanda de este trayecto se sitúa entre las 400 y las 600 plazas, según un estudio elaborado por la estación de autobuses bilbilitana.

  
BUSCAR EN NJ: