Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFrancisco Pellicer se marca como reto hacer las obras del Fondo Local
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Aragón
Francisco Pellicer tomó el pasodo lunes posesión como nuevo gerente del consorcio Expoagua 2008. Sustituye en el cargo a Jerónimo Blasco, que por motivos de incompatibilidad con su puesto como consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, se vio obligado a renunciar a sus responsabilidad en este órgano de gestión de la muestra internacional.

Tras hacerse cargo de la gerencia del consorcio, Francisco Pellicer explicó que su primer reto será "ejecutar con garantías las obras financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local". Es el caso, por ejemplo, de nuevo edificio que se construirá en el embarcadero de Vadorrey y que se convertirá en un restaurante. "Primero tenemos que cerrar de forma óptima todas estas actuaciones, que contribuirán a mejorar, si cabe, el legado de la Expo".

Pellicer hasta ahora figuraba como adjunto a la dirección general de Operaciones y Contenidos de Expoagua, donde además ejercía de jefe del área de Temática y Medio Ambiente. A medio y largo plazo apostó "por continuar con la transformación de la capital aragonesa". "Cerrar esta parte del 2008 y su prolongación y ver la viabilidad de nuevos proyectos que hagan de Zaragoza un lugar mejor para vivir, que sea una ciudad más hermosa en la que se puedan desarrollar muchos encuentros entre agentes sociales de todo orden económico cultual y que sea un punto muy potente de intercambio y se mejoren las condiciones de nuestra región", relató.

El consorcio, además, deberá servir como órgano de transición entre la Expo del agua y la muestra Hortofrutícola, que Zaragoza tiene previsto organizar en el 2014. Para poder realizar esta transformación Pellicer apostó por "un cambio de estatutos del consorcio" y apuntó que en las próximas semanas "podemos tener el asunto muy avanzado y además hay remanentes presupuestarios por lo que no haría falta gastar en los dos próximos años ningún euro de más".

Su antecesor en el cargo, Jerónimo Blasco, destacó la unanimidad que hubo, en el seno del consorcio, para designar a Francisco Pellicer como su sustituto. Este ejercerá la gerencia estos meses y "si se confirma la transición hacia Expo Paisajes 2014 él también podrá llevarla a cabo".

  
BUSCAR EN NJ: