Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos detallistas del Mercado Central aceptan cerrar para poder reformar
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Aragón
Los vendedores del Mercado Central de Zaragoza están dispuestos a aceptar el cierre de las instalaciones para poder continuar con la reforma del edificio. No obstante, esa clausura deberá realizarse de forma gradual en cuatro fases, de manera que cuando cierren los puestos situados en una esquina, los restantes puedan continuar abiertos al público.

Este acuerdo quedó fijado el lunes en una reunión mantenida por la Asociación de Detallistas del Mercado de Lanuza con los representantes de Mercazaragoza, la sociedad a la que el Ayuntamiento de Zaragoza ha encomendado la remodelación de la lonja.

"La idea es que a lo largo de este año puedan empezar las obras de cerramiento del edificio y de climatización, pero todavía no se nos ha precisado la fecha, puesto que se está pendiente de que el Gobierno central dé el visto bueno a una serie de propuestas técnicas del proyecto", informó Ángel Perea, vocal del colectivo de detallistas.

Hasta ahora uno de los principales escollos para continuar con la segunda fase de la remodelación del edificio era que el Gobierno central aceptase el cierre parcial de los puestos de venta y no obligase a vaciar la lonja. Esta última opción era la más ventajosa técnica y económicamente, pero no contaba con el respaldo de los comerciantes, que temían el hundimiento de sus negocios si se cerraba el mercado durante ocho o diez meses para ejecutar las obras.

De momento, no hay acuerdo acerca de cuánto tiempo durará cada una de las fases. Los detallistas reclaman que un cierre de quince días o, en caso extremo, un mes. Mientras que desde Mercazaragoza apuntan que tal vez se requieran hasta dos meses por cada fase.

  
BUSCAR EN NJ: