Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
29
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi se compromete a actualizar la inversión pública en Astún y Candanchú
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Aragón
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha comprometido a "actualizar la inversión pública" en las estaciones de esquí del valle del Aragón, Astún y Candanchú, cuando su partido esté en el Gobierno autónomo, con el fin de paliar la falta de competitividad respecto a los centros invernales del grupo Aramón..

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital jacetana después de reunirse con los agentes sociales y económicos de la comarca y antes de asistir, esta tarde, a la constitución de la junta comarcal del PP, cuyo presidente será el portavoz municipal, Enrique Bayo.

La presidenta del PP aragonés, acompañada en su visita por el presidente del partido en Huesca, Antonio Torres, ha explicado además que el nuevo presidente de la Junta Local será José Manuel Prada en sustitución de Ana Abadía.

De su reunión con los empresarios y asociaciones, Rudi ha destacado la preocupación existente entre este colectivo por el incremento de la presión fiscal en la ciudad, en concreto, por el aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), "más de un 10 por ciento y más del IPC", cuando la situación económica actual requiere "un descenso", ha remarcado.

A su juicio, este aumento del IBI se enmarca en la gestión del Ayuntamiento de Jaca, que a su juicio deja "bastante que desear", con la ejecución de "obras faraónicas" que se están llevando a efecto y que suponen "un endeudamiento no sólo para esta generación sino también para las posteriores".

La necesidad de suprimir el impuesto de sucesiones fue otro de los asuntos que le reclamaron los empresarios y a lo que ella se comprometió cuando acceda al Gobierno, para equiparlo a otras comunidades en la que ya gobierna el PP, como Madrid, en las que se sitúa en el uno por ciento.

  
BUSCAR EN NJ: