Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaCondenados dos periodistas en EEUU por no revelar sus fuentes
Redacción (NJ) (Sep 22, 2006) Prensa
Dos redactores del diario estadounidense San Francisco Chronicle han sido condenados a un máximo de 18 meses de prisión por haberse negado a revelar quién les filtró testimonios secretos de varios atletas, entre ellos el bateador Barry Bonds, ante el jurado del denominado caso BALCO.

Lance Williams y Mark Fainaru-Wada publicaron una serie de artículos y un libro basados en parte en transcripciones de los testimonios de Bonds, Jason Giambi y otros ante un jurado de instrucción que investigaba la Bay Area Laboratory Co-Operative, una compañía fabricante de suplementos nutricionales que resultó ser una banda comercializadora de esteroides según se descubrió hace dos años.

Ambos esgrimieron ante el juez Jeffrey White, encargado del caso, sus convicciones profesionales y el derecho a no revelar sus fuentes que recoge la Constitución. Sus revelaciones han servido para poner al descubierto el grave problema del consumo de sustancias prohibidas en el deporte profesional estadounidense.

Sin embargo, White les respondió que "nadie está por encima de la ley" cuando se trata de responder ante un gran jurado federal, según un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia de 1972, que le ata las manos en este caso.

Los periodistas han presentado una apelación contra está decisión, y esperan que la sentencia sea revocada, aunque estará suspendida mientras no se resuelva la apelación. "Somos optimistas y creemos que vamos a recibir ayuda de la Corte Federal de Apelaciones", ha comentado Fainaru-Wada, que da por segura su victoria en los tribunales.

Por su parte, Phil Bronstein, vicepresidente ejecutivo del 'San Francisco Chronicle', que acompañó en todo momento a los dos periodistas, dijo que era una auténtica tragedia condenar a dos profesionales que hacen un excelente trabajo.

  
BUSCAR EN NJ: