Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe abre el plazo para elegir nuevo presidente
Redacción (NJ) (Feb 03, 2009) Aragón
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) convocará hoy los concursos para cubrir las presidencias de cinco tribunales superiores de justicia, entre ellos el de Aragón, y seis audiencias provinciales.

Además de Aragón, se renuevan los cargos de presidente en Asturias, Extremadura, Navarra y País Vasco, y en las audiencias de Jaén, Guadalajara, Pontevedra, Cádiz, Vizcaya y Zamora.

En la actualidad, el puesto de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón es ejercido por Fernando Zubiri, que fue elegido para el cargo en el mes de febrero del año 2004.

Desde que asumió el puesto de presidente, Zubiri, que con anterioridad había sido máximo responsable de la Audiencia de Zaragoza, se propuso mejorar las condiciones en que desarrollan su labor los órganos judiciales radicados en Aragón.

En este sentido, ha abogado por la búsqueda de una solución para la crónica falta de espacio que padecen las instalaciones judiciales de Zaragoza. Primero lo hizo ante el Ministerio de Justicia y, tras la transferencia de las competencias hace más de un año, ante la Consejería de Interior de la DGA. Asimismo, ha denunciado reiteradamente la falta de medios materiales.

  
BUSCAR EN NJ: