Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos juzgados de Violencia Doméstica suspenden siete vistas por la huelga
Redacción (NJ) (Feb 03, 2009) Aragón
Los dos juzgados de Violencia Doméstica existentes en Zaragoza, los únicos de Aragón, se declararon ayer de nuevo en huelga, por tercer lunes consecutivo. El paro, que supuso la suspensión de siete vistas orales, va destinado a reclamar a la DGA el pago de un suplemento económico por la especificidad del trabajo que realizan los funcionarios asignados a este servicio.

Los trabajadores de Violencia Doméstica ya se movilizaron por el mismo motivo los pasados 19 y 26 de enero y no depondrán su actitud, según indicó la junta de personal de los juzgados de Zaragoza, hasta tanto no se haga efectivo el pago del suplemento.

Los funcionarios zaragozanos han denunciado que sus salarios son inferiores en 440 euros a los que perciben personas con capacitación y función similar en otras comunidades autónomas. Esta situación hace que numerosos trabajadores soliciten su traslado a otros organismos judiciales, lo que a su vez genera una inestabilidad que afecta a la buena marcha de los juzgados.

Por otro lado, mañana está previsto que se reúna la Junta Autonómica de Jueces, que adoptará una postura sobre la huelga de magistrados convocada en toda España para el día 18 de febrero.

El resultado de la reunión es imprevisible, pues dos de las asociaciones de magistrados más representativas se desmarcaron días atrás de la huelga, con la que se pretende protestar por las deficiencias que padece del sistema judicial debido, principalmente, a la escasez de medios técnicos, materiales y humanos.

En una reunión mantenida el pasado 21 de enero, la Junta Autonómica de Jueces de Aragón optó por no pronunciarse sobre la huelga, a la espera de que el Ministerio de Justicia diera una respuesta a sus reivindicaciones. En cambio, los magistrados de Teruel, en una votación aparte, tomaron la decisión de adherirse a los partidarios del paro. De llevarse a cabo el paro, sería el primero en su género que se produce en España.

  
BUSCAR EN NJ: