Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoNadal: "Mi ilusión ahora es ganar la Copa Davis"
Redacción (NJ) (Feb 03, 2009) Polideportivo
Acaba de proclamarse campeón en Australia pero ya piensa en otros objetivos. Rafa Nadal dejó muy claro que no es momento para relajarse y calificó la Copa Davis como su principal "objetivo". Roger Federer volvió a ser de nuevo víctima del número uno del mundo, esta vez en el Abierto de Australia. Nadal, que disfrutó del nuevo triunfo a la par que demostró su humanidad al expresar su tristeza por los llantos del suizo tras su derrota, ya piensa en sus próximos compromisos, Rótterdam y Dubai, y en la Copa Davis.

También tuvo palabras sobre el único Grand Slam que le queda por ganar, el US Open: "el Abierto de Estados Unidos es un torneo que me ha costado siempre un poco más. El año pasado fue una pena que llegase tan cansado, pero mi objetivo es seguir mejorando porque solo así tendré alguna opción de completar o intentar ese último Grand Slam que me falta".

Nadal aseguró que tras ganar a Roger Federer en la final del torneo no estaba para grandes celebraciones, por lo que "todo se redujo a un masaje en la habitación".

Para el jugador español uno de los momentos claves fue cuando finalizó la cuarta manga: "había que intentar mantener la concentración y estar centrado, mantener la ilusión en la victoria y jugar bien con mi servicio. Eso fue lo que pensé cuando me senté al acabar el cuarto set".

"La entrega de premios no lo pude disfrutar mucho, pues ver a Federer en el estado en el que estaba tras perder la final te deja un poco compungido", reconoció el número uno.

El tenista español también dijo que antes de llegar a Australia se había marcado el objetivo de hacer 2.000 puntos desde el Abierto hasta Miami.

Sobre los dos grandes títulos conseguidos hasta ahora, Rafael Nadal afirmó que "Wimbledon siempre fue muy especial porque significaba pasar la barrera de la tierra en Roland Garros, y después de dos años haciendo final era un objetivo importante", algo que, destacó, le dio "seguridad".

Para él este torneo y Wimbledon han sido los más difíciles, "éste porque llegaba muy cansado a la final y el londinense porque pude haberlo perdido, lo que no ocurrió en Roland Garros, que nunca estuve cerca de perder".

"Estoy haciendo cuatro grandes temporadas, consiguiendo títulos importantes, pero uno nunca sabe cuando termina. Sólo se que tengo que estar siempre atento y no creerme que soy el mejor, solo soy el más regular, pero eso viene y se va", afirmó.

Sobre su futuro inmediato dijo que tiene que hacer un anuncio de televisión, luego quiere "descansar, estar con la familia y entrenar para el sábado salir hacia Rotterdam".

  
BUSCAR EN NJ: